MANIFESTACIÓN

La afición se moja por el COB

Ourense. 14-06-15. Deportes. Protesta siareiros do COB na praza maior de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Los seguidores de COB se manifestaron en la Praza Maior ayer por la tarde.

Seguidores del equipo y nombres históricos del club se manifestaron en la Plaza Mayor pidiendo una solución para lograr el ascenso a la Liga ACB

El destino del COB llega a su punto final. Hoy se sabrá si juega o no en la Liga ACB. Ya no quedan prórrogas que conceder. Esta mañana el club debe enviar a Barcelona, a la sede de la ACB, el crédito concedido por Abanca de tres millones de euros si quiere ratificar el ascenso. La entidad bancaria lo tiene preparado pero siguen faltando las firmas de Concello y Diputación para que se haga efectivo. Y no hay variaciones. La Diputación siempre ha confirmado su apoyo y su disposición a firmar y el Concello alega dificultades jurídicas, aunque para esta mañana esta prevista una última reunión con el presidente del COB, el intervención, la secretaría y asesoría jurídica del Concello.

Mientras, los aficionados volvieron a alzar la voz. Después de varios días en los que las redes sociales fueron el camino elegido para reclamar el ascenso, ayer lo hicieron con una manifestación en la Plaza Mayor. Pese a la lluvia, unos 250 seguidores se citaron para reclamar el ascenso a la Liga ACB. Junto a ellos personajes históricos del COB y algunos del presente. El expresidente Jorge Bermello no faltó y tampoco dos exjugadores inolvidables como Nacho Suárez o Fran Crujeiras.

"El equipo de baloncesto es un referente social en esta ciudad y desgraciadamente en esta ciudad no hay muchas cosas buenas de las que presumir. La gente reclama lo que quiere ver", dice Suárez. "Es imposible que no haya acuerdo, sería algo muy grave después de lo que vimos en el Pazo y como se expresó la gente de Ourense. Poder estar en la ACB y publicitar Ourense es un lujo que no podemos perdernos. Luchar por una ilusión es el legado que le dejamos a nuestros hijos", añadió Crujeiras.

Junto a ellos unas se las señas de identidad del COB del ascenso, Salva Arco, o el entrenador Gonzalo García de Vitoria. Todos reclamando que el sueño se haga realidad.

Te puede interesar