Opinión

Farándula en TVE pagamos todos

Estamos en crisis, la tasa de paro se dispara, de la inflación ¡que decir!, los proyectos de infraestructura se retrasan y el presidente, rey del mambo y del optimismo, sigue igual. En la zarzuela ‘Las golondrinas’, libro de Martinez Sierra y música del vasco José María Usandizaga, estrenada en el Teatro Circo Price de Madrid el día 4 de febrero de 1914 con un éxito colosal, existe una conocida romanza de barítono que fue interpretada en su estreno por Emilio Sagi Barba y en la que se canta se reía, se reía, es una pieza muy conocida por los aficionados y a mí me recuerda a la risa, al rictus perenne de don José Luis Rodriguez Zapatero, el ‘Zapa’ para los del negocio y ZP como marca.


Cuando le veo en televisión en un mitin, en una entrevista, en la ONU, con su sonrisilla puesta me acuerdo del ‘Se reía de las Golondrinas’. Pues bien, los de la imparcial nueva televisión quieren que los españoles nos riamos también como nuestro amado lider y han decidido continuar un programa, que tuvo un éxito inicial grande, y que engordó las arcas de su productora, de lo cual me alegro. En esta ocasión el programa, Mira quien baila’, presenta un elenco carísimo, para eso estamos en tiempos bonancibles, que se hará acreedor de las risas del respetable. La pasada semana, con una audiencia grande, los españoles nos desternillamos con la intervención de, entre otros, el diestro Ortega Cano quien, con ropas dos tallas mayores de la propia, zascandileó por el escenario; la presentadora Terelu Campos, muy entradita en carnes, intentó crecer y dar la talla; Julio Salinas, el más desinhibido, le tiraba deditos al culete de su partenaire; la señora Cadaval (don Jorge) recordó a su marido antes de interpretar sus piezas de baile; Vicki Martín Berrocal, hija de Jose Luis Martín Berrocal, amigo de mi juventud y admirador de Sara Montiel, cumplió en sus intervenciones.


De todos destacó por su encanto y belleza la llamada Ana Obregón que copó la atención del respetable y estuvo sublime (como decía el desaparecido Cassen, es broma), también participaron Manolo Banderas y la macicísima Mis España 2006 que muy delgadita ella, lució muslamen y ojazos. Bueno, ¡y qué! me dirán ustedes. Me parecería de perlas si el presupuesto del programa fuera hecho público por RTVE y pudiéramos saber a cuanto está el kilo de cada quien. Dicen las malas lenguas que se trata de un derroche del nuevo equipo que rige aquella casa que ha acometido un plan de jubilaciones absurdo, ¿será verdad?. Imitemos al señor Zapatero, juntos riamos, seamos como la hiena, riamos, no pasa nada, todo marcha fabulosamente, lo que pasa es que la banda está borracha.


Te puede interesar