El alcalde de Calvos aspira a combatir a los tránsfugas

El alcalde socialista, Aquilino Valencia.
La Corporación municipal de Calvos de Randín se reunirá el próximo martes en sesión extraordinaria para aprobar una serie de obras municipales, así como una póliza de crédito.
Una convocatoria con la cual el regidor socialista, Aquilino Valencia, hace oídos sordos al auto dictado por el Juzgado de Ourense que, el pasado 19 de octubre, obligaba al regidor local a convocar en un plazo máximo de 15 días el pleno de la moción de censura. 'Oficialmente no tengo conocimiento del auto, cuando lo tenga y consulte con los abogados, veré si cabe recurso o no', apuntaba Valencia, quien volvió a resaltar que 'cuando agote los recursos, si la justicia así lo dictamina, cumpliré'. Harto de que se le trate 'como un capo', el regidor socialista subrayaba que 'estoy defendiendo algo que aborrece la gran mayoría de los ciudadanos, que son los tránsfugas'. Valencia recordaba a su vez que, 'ya está sellado en el Congreso un decreto ley que precisamente está en contra de lo que nos esta sucediendo en Calvos'.

El impulsor de la moción de censura, José Manuel Andrade, lamentaba la actitud del regidor. 'Me parece que va a pasar olímpicamente de la justicia, se esta riendo de todos nosotros', señalaba Andrade, quien entiende que 'Valencia se esta arriesgando a perder su trabajo porque, si no acata la sentencia iremos por lo penal, y puede ser inhabilitado'. Sobre el auto dictado la semana pasada, Andrade apuntó que 'el auto se puede recurrir, pero no la sentencia y el plazo finaliza el viernes que viene'.

Te puede interesar