CONFLICTO

El censo vuelve
 a enfrentar a 
PP y PSOE en Calvos de Randín

El regidor niega las acusaciones y afirma que lo que pretende la oposición municipal es "montar bulla"

El censo municipal enfrenta de nuevo al grupo municipal del PP en Calvos de Randín con el grupo de gobierno, que dirige el socialista Aquilino Valencia.

El portavoz de los populares, José Manuel Andrade, daba a conocer ayer una denuncia que presentó una vecina ante la Guardia Civil contra el regidor por "negarse" a tramitar un recurso por haber sido dada de baja en el censo municipal. Andrade deja claro en un comunicado que lo mismo pasó con otros 20 vecinos, lo que provocó que su grupo municipal se personara en las dependencias municipal, arropara a los vecinos, y, al final, fueran admitidos a trámite cada uno de los recursos.

Los populares ya acusaron a principios de año a Aquilino Valencia de "limpieza étnica" y "persecución política" al dar de bajo a 20 vecinos.

El regidor negó ayer tal acusación y las afirmaciones del portavoz del PP, achacando el problema a las pasadas elecciones. "Quén gañau en Calvos, o PSOE, pois eso explicao todo", apuntó, recalcando que nadie fue dado de baja ni que tampoco se negó a admitir cualquier recursos. "O único que se pretende e montar bulla", añadió el regidor, asegurando que ya teme porque le pase algo malo, "porque sei que estou estorbando", lamentó.

Te puede interesar