El cuartel de Xinzo abre con 15 viviendas y paneles solares

Los 32 agentes del cuartel de la Guardia Civil de Xinzo de Limia se trasladaron el pasado 27 de octubre al nuevo edificio, situado justo detrás del local municipal que ocupaban hasta hace escasos días y que usaron durante años.
El inmueble, que cuenta con sótano, bajo y cuatro plantas, ocupa terrenos cedidos por el Concello de Xinzo de Limia, mientras la construcción corrió a cargo del Ministerio del Interior.
Las instalaciones del nuevo cuartel de la Guardia Civil de A Limia ocupan 2.365 metros cuadrados de superficie, de los que 522 corresponden al edificio y el resto a zona verde.

Inversión
El proceso de ejecución por contrata contempló un presupuesto de 2.198.331,05 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, y aunque las dependencias fueron rematadas en el plazo fijado, su apertura se vio ralentizada ante la ausencia de un interventor que recepcionara la obra. Este trámite ya ha sido solventado y desde finales de octubre sus dependencias se encuentran ocupadas por la guarnición de Xinzo, aunque la inauguración no ha sido posible al resolverse el aspecto de la receptación dentro de los 54 días previos a una cita electoral, periodo en el que la legislación determina que no pueden realizarse actos de este tipo.
Los agentes de la Guardia Civil de Xinzo ocuparon, hasta el pasado 27 de octubre, un local municipal, antiguamente destinado a guardería.
El inmueble actual incluye un sótano, donde se encuentra situado el garaje; un bajo, donde están instaladas las oficinas de atención al público, y cuatro plantas, que acogen 15 viviendas destinadas a los agentes. Además incorpora paneles solares para suministrar energía al edificio.

Te puede interesar