Cinco detenidos en una operación antidroga en A Limia

Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas en Cualedro, Xinzo y Baltar por un presunto delito de tráfico de drogas en las comarcas de A Limia, Celanova, Monterrei y Ourense. Los agentes no le intervinieron ningún alijo de droga en el momento del arresto pero sospechan que pudieran tenerlo escondido en algún local de A Limia.
La Guardia Civil mantiene abierta una operación antidroga en la comarca de A Limia, que ya acumula cinco detenidos, uno en Cualedro, tres en Xinzo y otro en Baltar. Los agentes no dieron a conocer ayer las identidades de los arrestados amparándose en que la operación está abierta y puede haber más detenidos pero, según fuentes del instituto armado, los dos últimos arrestos fueron sobre las dos de la tarde de ayer en Xinzo y se trata de una madre y su hija. Ambas permanecían en la noche en los calabozos de la Comandancia ourensana. Los otros tres detenidos prestaron declaración en la mañana ante el titular del Juzgado de Xinzo, que los dejó en libertad con cargos.

Los agentes no se incautaron de ningún alijo de droga en el momento de practicar los arrestos ni en los posteriores registros que realizaron en varias viviendas de Xinzo, pero sospechan que lo tienen escondido en algún local de de A Limia.

Los arrestados podrían trabajar en grupo y dedicarse a la distribución de cocaína y hachís en las comarcas de A Limia, Celanova y Monterrei, además de la ciudad.


Te puede interesar