El sistema de cobro se mantendrá hasta modificar la ordenanza y después se les devolverá el dinero

Los feriantes y el alcalde de Xinzo llegan a un acuerdo para rebajar las tasas 50 céntimos

Isaac Vila, en la Consistorial de Xinzo, con los representantes de los feriantes.
Una reunión entre el alcalde de Xinzo, Isaac Vila, y una comisión de representantes de los feriantes sirvió para alcanzar un acuerdo sobre el precio de instalación de los puestos. El Concello rebaja de dos euros a 1,50 la tasa por metro cuadrado de ocupación. La ordenanza que regula los precios tendrá que registrar una modificación.
Una comisión de cinco representantes de los feriantes de Xinzo se reunió ayer con el alcalde, Isaac Vila, para abordar el polémico incremento de las tasas de los puestos ambulantes, que pasó de uno a dos euros este año, y que llevó a los 300 feriantes que acuden a la villa a dejarla sin feria el pasado 27 de febrero en señal de protesta.

Durante el encuentro, se llegó a un acuerdo, que ahora deberá ser secundando por el conjunto de los feriantes, mediante el que el Concello rebaja la tasa en 0,50 céntimos de euros, de tal modo que quedaría en 1,50 el metro cuadrado de ocupación.

Vila aclaró que el sistema de cobro se mantiene mientras se realiza una modificación de la ordenanza de tal forma que ’el primer semestre pagan los dos euros, pero durante el segundo se les resta la cantidad que dan de más, esos 0,50, para aplicar la nueva cantidad acordada’.

Además, dio a conocer que el próximo año, en el 2’, se mantendrá 1,50 y, a partir del 2010, se irá aumentando con la subida del IPC. ’La subida que habíamos aplicado es del 100 por 100 y, lógicamente, los feriantes no tienen la culpa de que el Concello no hubiese actualizado las tasas en los últimos años’, concluye el alcalde de Xinzo.

Te puede interesar