Hallan muerto a un empresario de Xinzo

El fallecimiento causó consternación en A Limia, donde Vicente Fernández Blanco era muy conocido por su actividad industrial

Un empresario de Xinzo, Vicente Fernández Blanco, fue hallado muerto en la mañana de ayer en una dependencia de la vivienda de su padre, en Arcos (Sandiás). 

Un familiar encontró su cuerpo y al lugar acudió una ambulancia, pero el personal sanitario no pudo hacer nada por reanimarlo. A la vivienda también acudió una patrulla de la Guardia Civil y el médico forense, que certificó su fallecimiento, que, al parecer, fue provocado por el propio empresario, que regentaba, junto con su hermano, Francisco Fernández, la  industria Blanco Quintas S.A. El cadáver fue traslado al CHUO para realizar la autopsia. 

El fallecimiento causó consternación en A Limia, donde Fernández Blanco era muy conocido por su actividad industrial, que comenzó su padre en el año 1965 transportando tableros desde Orember (hoy Finsa) hasta Alicante.  Entonces, la sede de la empresa estaba en Arcos (Sandiás) y vendía también materiales de construcción. El empresario regresaba de Alicante cargo de tejas para  venderlas entre los vecinos de la  comarca de A Limia.

A principios de los años 90, Vicente y su hermano Francisco se trasladaron a Xinzo y fundaron, en una parcela de 1.500 metros cuadrados, lo que hoy se conoce como Blanco Quintas, que vende todo tipo de materiales de construcción y equipamientos para viviendas y negocios. 

La empresa tiene hoy dos puntos de venta y centros logísticos en Vigo y otros tres en Ourense. Los dos hermanos acababan de ampliar su nave de Xinzo hacia un terreno de más de 50.000 metros cuadrados.  La plantilla la componen 48 trabajadores. 

Te puede interesar