Medio Rural contrata las obras del Plan de Infraestructuras Agrarias de A Limia


La Consellería de Medio Rural ya ha contratado la mayor parte de las obras correspondientes al Plan Especial de Infraestructuras de A Limia, dotado de seis millones de euros, y que pretende convertir la comarca en un referente agrario en Galicia. Tan sólo están en fase de contrtación las obras inherentes a las nuevas concentraciones parcelarias, confirmó el citado departamento de la Xunta.
El plan contempla una remodelación de la red de caminos agrícolas, concretamente 109.000 metros de pistas (1.716.000 euros) con el objetivo de facilitar la circulación de la maquinaria y el transporte de las producciones agrarias hacia los almacenes. Además, prevé la limpieza de cunetas y drenaje de redes de desagües.

Otro de sus apartados recoge un programa obras en las redes de saneamiento, explanación de caminos y nuevo firme asfáltico a lo largo de 23.000 metros de terreno en la comarca de A Limia (969.000 euros).

Parcelaria

Y también la consolidación del proceso de concentración parcelaria (3.255.000 euros) con los objetivos de reorganizar el territorio para hacer más rentable las explotaciones, ayudar a reducir los costes de producción, mejorar el acceso a las fincas y favorecer la mecanización .

Fuentes de Medio Rural señalan que ‘as obras, unha vez adxudicadas, se realizará nos prazos previstos polas empresas, pero o plan xa está en marcha’.

A Limia está declarada como Zona de Especial Interés Agrario, teniendo en cuanta el peso del sector agrícola, y de ahí la apuesta de Medio Rural por la zona.


Te puede interesar