Medio Rural destinó 160.000 euros a una granja en Baltar

Once naves perfectamente integradas en el medio natural, con una capacidad para 3.260 partos. Estas son algunas de las características de la explotación cunícola que visitó ayer la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, en el municipio de Baltar.
Las instalaciones están situadas en los alrededores de la capitalidad municipal y fueron construidas con una subvención de 160.000 euros, que aportó la propia consellería de Medio Rural. El dinero sirvió para construir una de las naves, así como un almacén y un estercolero.

Rosa Quintana alabó la iniciativa, que, a su entender, sirve para fijar población en el medio rural creando puestos de trabajo, sobre todo entre las personas más jóvenes. En este sentido, aseguró que su departamento había destinado 15 millones de euros durante el año 2013 a planes de modernización, ampliación y mejora de instalaciones agroganaderas. Es más, recordó que el plazo para solicitar nuevas ayudas están en la actualidad abierto, pudiendo recabar un tope máximo de 250.000 euros por proyecto.

En la actualidad, en Galicia hay 251 granjas de conejos.

Te puede interesar