Políticos y vecinos todavía no han asimilado la renuncia del teniente alcalde y el gobierno en minoría

El PP toma con cautela la ruptura del grupo de gobierno de Calvos y descarta una censura

Antonio Rodríguez, ex alcalde de Calvos y portavoz del PP.
En Calvos de Randín aún no se ha asimilado la ruptura del grupo de gobierno socialista, tras la renuncia del teniente de alcalde, José Manuel Andrade. Nadie quiere oír hablar de moción de censura. El PP muestra dudas sobre si la dimisión será sólo un enfado y descarta inicialmente movimientos. El alcalde, calla.
La renuncia del teniente de alcalde de Calvos de Randín, José Manuel Andrade, como concejal del grupo de gobierno aún está siendo asimilada por políticos y vecinos. Hasta los ’populares’ se quedaron sorprendidos. El portavoz del PP, Antonio Rodríguez, que fue alcalde durante 16 años (desde 1983 hasta 1991 y de 1999 al 2007), expresó que, a simple vista, ’parecía un grupo normal, unido. No esperábamos que se rompiese, sobre todo teniendo en cuenta que el alcalde ganó las elecciones gracias al número dos, pues fueron los votos del pueblo de Andrade, Randín, los que nos arrebataron la alcaldía. Perdimos por 69 votos’.

Antonio Rodríguez afirma que, por el momento, no tiene intención de negociar con el edil que pasará a ser independiente, para planear una posible moción de censura. ’No hemos pensado nada de eso’, apunta, y le asaltan las dudas: ’Todavía hay que ver si es un enfado momentáneo’, haciendo alusión a que la renuncia aún no está aprobada por el pleno de la Corporación.

Valora que el alcalde, Aquilino Valencia, ’es un prepotente y quién sabe si le viene de ahí esta situación’ pues le reprocha que le ofreció su colaboración cuando tomó posesión y ’se dedicó a decir mentiras, como que no habíamos hecho nada, cuando las obras están a la vista’. Y vuelve a dudar sobre el gobierno en minoría ’pues puede beneficiar el control sobre el gobierno local pero que no signifique nada si el independiente sigue votando con el PSOE’.

Silencio

El alcalde, Aquilino Valencia, prefiere aparcar la polémica y dice que ’no voy a echar más leña al fuego’, manteniendo que no tenía constancia de la renuncia presentada por Andrade en Registro pese a que la entregó hace 10 días. ’De momento, non hai máis que dicir, non é momento de facer comentarios’, apunta.

Así las cosas, parece que en Calvos todavía no se ha digerido la nueva situación del gobierno en minoría y que se aplazan las reacciones. El edil disidente afirma que aclarará públicamente sus motivos.


Te puede interesar