El PSOE dice que los ex ediles del PP de Calvos aún no fueron cesados en el partido

El PSOE valora positivamente que el alcalde de Calvos de Randín, Aquilino Valencia Salgado, someta su confianza como regidor al pleno de la Corporación y que delegue sus funciones en el segundo teniente de alcalde hasta la celebración del pleno del 29 de mayo.
El responsable de Organización del PSOE, en la provincia de Ourense, Miguel Fidalgo Areda, destaca que ‘la decisión del alcalde de presentar unha moción de confianza amosa o seu talante democrático. Os concelleiros da Corporación poderán expresar todos os argumentos a favor ou en contra da xestión que os socialistas levan feito no municipio no que vai de mandato’.

Añadió que ‘o pobo coñecerá así os argumentos de cada grupo político. É hora de elixir entre o modelo caciquil do PP, demostrado en tantos anos de Goberno, ou o proxecto democrático, participativo e de desenvolvemento económico e social iniciado por Aquilino Valencia hai 11 meses’.

El PSOE califica de ‘acto de coraxe político’, que Valencia renuncie a ejercer como alcalde hasta que no se celebre el pleno, ‘a pesar de ser elixido por maioría absoluta polo pobo’.

Y señala que ‘o presidente provincial do PP, José Luis Baltar, segue minuto a minuto todo o que está a suceder en Calvos de Randín. A proba de que é un dos instigadores desta operación é que aínda non cesou dos seus cargos orgánicos aos concelleiros e dirixentes do PP de Calvos de Randín’.

Por su parte, los cuatro concejales que integraban el PP califican la moción de confianza de ‘paripé’ y ‘encerrona’. Y argumentan que presentaron su renuncia al partido y como concejales del PP en la Corporación pasándose al grupo de no adscritos, en el que también está el que puede ser el nuevo alcalde, el ex teniente de alcalde socialista José Manuel Andrade, cuando presenten la moción de censura cuya fecha todavía no ha trascendido.


Te puede interesar