Sandiás potencia la línea de autobuses con nuevas marquesinas

undefined
photo_camera La nueva estructura se ubica en el Alto do Novaíño, en la Nacional 525.
La última instalación se localiza en la carretera N525, en Alto do Novaíño

El Concello de Sandiás quiere seguir potenciando los viajes en el entorno rural preservando, entre otras cuestiones, la comodidad de los viajeros y viajeras que emplean diariamente el servicio de autobuses. Para esta finalidad, desde el gobierno local se han ido sustituyendo en los últimos años y de manera progresiva -acogiéndose a distintas subvenciones supramunicipales- las antiguas marquesinas, deterioradas, principalmente, por el paso del tiempo. 

Las últimas mejoras en este sentido se han acometido en o Alto do Novaíño, en el concello sandianés. Se trata de una nueva infraestructura que completa el servicio del autobús que se dirige a Xinzo de Limia regularmente, a través de la carretera Nacional 525. La nueva marquesina ya está instalada y se enmarca dentro de un plan de ayudas puesto en marcha por la Consellería de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, dentro del Plan Xacobeo.  

Desde el gobierno local explicaron que esta y otras instaladas recientemente, son marquesinas diseñadas para integrarse correctamente con el paisaje y el entorno rural. Además, cuentan con “maior funcionalidade” que las que, hasta el momento, se repartían por los diferentes pueblos del concello. También cumplen con la normativa vigente en cuanto a prevención de incendios y seguridad viaria. 

La empresa adjudicataria en este proyecto, que ascendió en este caso a los 6.418,45 euros, fue Construcciones Hermanos Lavandeira. El coste del refugio se sufragó entre la Vicepresidencia Primeira de la Xunta de Galicia -que aportó, concretamente, el 75 por ciento del total- y el Concello de Sandiás, que se encargó de completar dicha cuantía. La marquesina ya se encuentra operativa.

Te puede interesar