El vecino de Xinzo implicado en la droga del ‘Doña Fortuna’ quedó en libertad con cargos

El vecino de Xinzo detenido tras la aprensión cinco toneladas de cocaína en el buque ‘Doña Fortuna’, a 750 millas de las Islas Canarias, quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía (Pontevedra).
Felisindo G.G., de 37 años, quedó en libertad pero tendrá que personarse ante el juez cada semana. La Guardia Civil arrestó a dos marroquíes, uno de ellos con domicilio en la ciudad, al incautarles dos kilos de hachís cuando viajaban en autobús hacia Francia.

Un marroquí con domicilio en la ciudad es detenido en Segovia con dos kilos de hachís en una bolsa
OURENSE

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía (Pontevedra) dejó en libertad con cargos al vecino de Xinzo Felisindo G.G., de 37 años, después de tomarle declaración el pasado martes por espacio de dos horas. La Policía Nacional lo arrestó el pasado día 28 de febrero nada más apresar en el océano Atlántico, a 750 millas de las Islas Canarias, el buque ‘Doña Fortuna’, con cinco toneladas de cocaína en la bodega.

El barco tenía como destino la costa gallega y la Policía Nacional detuvo al vecino de Xinzo, junto a otras nueve personas en Pontevedra, ante las sospechas de que fue el que presuntamente preparó la logística del viaje.

Felisindo G.G., según fuentes policiales, negó su participación en el transporte del alijo de cocaína y el titular del Juzgado, ante la falta de pruebas contundentes, lo dejó en libertad con cargos y con la condición de que se persone todas las semanas en las dependencias judiciales. El juez también dejó en libertad con cargos a otros tres detenidos en Redondela y O Porriño (Pon tevedra). Sin embargo, decretó el ingreso en prisión de las otros cinco detenidos, entre ellos el cabecilla de la organización, José Manuel V.S., alias el ‘Presidente’, quien ya fue arrestado en otra operación antidroga en la que la Policía Nacional intervino 14 toneladas de cocaína.

Parte de la cocaína tenían como destino Galicia y la otra restante Italia. La Policía mantiene la operación abierta y no descarta más detenciones.

Mientras, la Guardia Civil detuvo en Segovia a un vecino de la ciudad, I.A., de 30 años, natural de Marruecos, como presunto autor de delito de tráfico de drogas.

El arresto se produjo en la autopista AP-6 durante un control antidroga. El vecino de la ciudad viajaba en un autobús junto con un compañero, M.D., de 22 años, con domicilio en Rennes (Francia) y los agentes les intervinieron en una bolsa de deporte dos kilos de hachís, en tabletas de 100 gramos cada una. Ambos negaron que la bolsa fuera de su propiedad, pero la Guardia Civil los arrestó después de identificar a los 50 pasajeros que viajaban en el autobús en dirección a Francia.

Te puede interesar