‘Vidriera del Atlántico’ debe destruir dos millones de botellas producidas en huelga

Botellas pendientes de destrucción, apiladas en el exterior. (Foto: Xesús Fariñas)
Los trabajadores de Vidriera del Atlántico de Xinzo han solicitado a la empresa que en un plazo de tres días determine una fecha para la destrucción de botellas producidas durante las cuatro jornadas de huelga, concretamente 2.098.792 unidades con un valor en el mercado de 320.000 euros.
El personal de Vidriera del Atlántico de Xinzo acaba de solicitar a la empresa que en un plazo de tres días fije una fecha para la destrucción de las botellas producidas durante las cuatro jornadas de huelga, concretamente 2.098.792 unidades, que tienen un valor en el mercado de 320.000 euros.

Los trabajadores afirman que la empresa se comprometió a la destrucción y que, por tanto, está incumpliendo un acuerdo. ‘Non pedimos que o fagan mañá, pero que si que estipulen a data’, aclara el portavoz del comité de huelga, Anxo García Torres.

El proceso consistirá en la trituración del vidrio de las botellas hasta convertirlo en un polvo reutilizable para el proceso de elaboración. ‘Cando hai unha folga non se pode producir, se fai porque non se poden apagar os fornos’, aclaró.

García Torres también dio a conocer que el próximo 25 de febrero, los representantes de los trabajadores mantendrán una reunión, a las once de la mañana en Santiago, con la directora xeral del área de Financiación del Igape, Cristina Quintela, para solicitar algún tipo de medida económica que permita reflotar la empresa.

Además, pedirán una nueva reunión con la dirección de la empresa para que se pronuncie sobre el conflicto laboral, después de que el personal revalidase con una votación la intención de seguir haciendo huelgas.

Preparativos para la manifestación

El portavoz del comité de huelga, Anxo Garcia Torres, recordó que el próximo 27 de febrero se desarrollará una manifestación en Xinzo para solicitar una solución al conflicto laboral.

‘Estanse adherindo concellos, concretamente xa contamos con sete da comarca; asociacións e partidos políticos’, apuntó. La empresa sostiene que no acepta la propuesta de mantener ‘plus de actividad’ y evaluará la situación de la fábrica.



Te puede interesar