Suceso

Un portugués fallece tras perder el control en la A-52, en Allariz

ALLARIZ (AUTOVÍA A-52 PK. 215). 15/06/2018. OURENSE. Accidente de tráfico en el que se han visto involucrados tres vehículos, resultando fallecido el conductor de uno de ellos. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera Estado en el que quedó el coche del joven fallecido.

El accidente provocó otra colisión por alcance con dos heridos leves

Un hombre de mediana edad de nacionalidad portuguesa falleció este viernes en la Autovía das Rías Baixas A-52, a su paso por la parroquia alaricana de Queiroás, al perder el control del coche en el que viaja en sentido Vigo. Por causas que están siendo investigadas por el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Ourense, el turismo con matrícula portuguesa se salió de la calzada y, como consecuencia del impacto contra la bionda metálica del margen derecho, dio varias vuelta de campana. El conductor y único ocupante del vehículo, falleció de inmediato como consecuencia del fuerte impacto.

El accidente se produjo a las 14,31 horas en el punto kilométrico 214 de la A-52 y, en la retención provocada por el mismo, se produjo una colisión por alcance entre otros dos vehículos. Los conductores, R.C.B. de 44 años y vecino de Allariz y M.G.P. de 75 años y residente en Celanova, fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Si bien diversas fuentes confirmaron que su estado no revestía gravedad.

Dado la situación en la que quedó el cuerpo, y a la vista de que en el vehículo aparecieron varias documentaciones, se solicitó la intervención de un equipo de la Policía Judicial de la Unidad Orgánica de la Comandancia de Ourense para realizar una toma de huellas para certificar su identidad. Con el mismo fin, se realizaron gestiones con el Centro de Cooperación Policial Aduanera de Tui (Pontevedra). Si bien a última hora de la tarde de ayer no se pudo confirmar su identidad, fuentes del Instituto Armado creen que podría tratarse de un varón que estaba trabajando en las obras del AVE, en la zona de Vilar de Barrio.

Como consecuencia del doble siniestro, y a fin de evitar nuevos incidentes, la Guardia Civil de Tráfico acordó cortar la circulación de vehículos en sentido Vigo durante unos minutos, tiempo durante el cual los conductores fueron desviados, a través de la salida de Allariz, por la carretera nacional N-525. Hasta el lugar, también se desplazaron bomberos de Xinzo, efectivos de Protección Civil y del 061, incluido el helicóptero con base en Ourense.

Te puede interesar