Adiós a una Festa do Boi más intensa que nunca

photo_camera La villa alaricana vive su última jornada de fiesta por este año. Allariz ha vivido una tradicional Festa do Boi como no lo hacía desde antes de la pandemia. Estos días, los vecinos y vecinas, así como los visitantes, han disfrutado de música, ambiente, comida y, por supuesto, os bois. Ahora, les toca despedirse hasta el próximo año.

El fin de semana se vivió con intensidad en Allariz la recta final de la Festa do Boi, una celebración con la que se llenaron las calles de actividades y música para complementar las tradicionales corridas del boi, igualando el multitudinario seguimiento  previo a la pandemia del covid. 

En la jornada del sábado tenía lugar, al mediodía, la salida infantil del bóvido y los pasacalles de las charangas Sugarri y la Treboada dos Zes Pereiras. El boi regresaba a las 13,30 horas y se repetía a las 20,30 horas. Entre ambos pases no faltó la música a raudales, incorporándose más charangas como Alambique y Mekanica Rolling Band.

Ya en la jornada del domingo, Sugarri y Zes Pereira amenizaron la mañana y por la tarde, fue la Murga Achicoria la encargada de amenizar musicalmente  la última salida del boi en esta edición, a partir de las 19,30 horas, seguida de la despedida del Xan de Arzúa, que echó el cierre a una edición intensa de la fiesta emblemática de la villa alaricana.

Concello y organización ya empiezan a trabajar en perfilar la próxima edición, en la que esperan repetir el buen seguimiento que ha tenido este regreso del Boi.

Te puede interesar