Allariz aboga por conciliar la vida laboral y familiar

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Concello de Allariz ha puesto en marcha distintas iniciativas para favorecer la conciliación en el seno de las familias alaricanas. Con esta medida, que ya se ha desarrollado en años anteriores, 'o Concello quere mellorar a calidade do ensino', apuntaba el regidor nacionalista, Francisco Garcia.
Entre los diferentes servicios puestos en marcha por el grupo de gobierno, el regidor local destacaba el servicio de aula de espera que, desde el pasado mes de septiembre, ofrece la atención a la infancia de niños entre tres y 11 años con anterioridad a la apertura del centro escolar (entre las 7.30 y las 10.30 horas). Otra de las iniciativas impulsadas por el Concello es el servicio de transporte municipal no obligatorio, estructurado en tres rutas que recorrerán la villa del Arnoia. Una iniciativa pensada para aquellos escolares que no disfrutan del trasporte subvencionado por la Xunta que, en la actualidad, cuenta ya con 53 usuarios.

A estas medidas hay que añadir las actividades extraescolares que, como las escuelas deportivas, de música o pintura, amplían la oferta lúdica de los escolares alaricanos.


AMPLIACIÓN ESCOLAR

Por otra banda, la adquisición de parcelas en las inmediaciones del colegio Padre Feijóo por parte del ayuntamiento permitirá que, en un futuro próximo,

'se poidan realizar as obras para acoller a aula de infantil, liberando así ao centro escolar das aulas dispostas actualmente para esta fin', apuntaba Francisco García.

Te puede interesar