El Concello ofrece la modalidad con opción de compra a 800 euros al mes

El alquiler de las parcelas dinamiza el polígono local

La zona ampliada del parque empresarial de Chorente. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Concello de Allariz acaba de sacar a licitación el primer lote de parcelas en régimen de alquiler en el parque empresarial de Chorente. La decisión, tomada por el grupo de gobierno nacionalista, obedece a la necesidad de dar salida a los cerca de 36.000 metros cuadrados disponibles en la zona de ampliación del polígono. 'É unha fórmula para permitir que as empresas, que na actualidade teñen unha dificultade importante de acceso ao crédito, poidan acceder ás parcelas', explicaba el alcalde, Francisco García Suárez, que confirmaba el interés de varias empresas de la zona por acogerse a esta nueva modalidad.
Una resolución de alcaldía aprobaba la semana pasada el primer contrato de arrendamiento con opción de compra. La parcela, de 1.047 metros cuadrados ubicada en la estrada de Santa Mariña de Augas Santas, sale a licitación por 9.600 euros anuales más IVA (unos 800 euros al mes) con una duración de dos años. Según recoge el contrato, durante la vigencia del mismo, el empresario alquilado podrá ejercer el derecho de compra por el precio de venta (45 euros el metro cuadrado, actualizado por aplicación del índice general de incremento de precios al consumo) con una deducción del 90% de las cantidades abonadas hasta la fecha en concepto de renta.

Conjuntamente con la licitación en régimen de alquiler, el regidor nacionalista aprobaba la enajenación de una nueva parcela de 1.000 metros cuadrados situada en el citado parque empresarial. 'Pouco a pouco, a ampliación está cubrindo o obxectivo inicial de incorporar novas actividades económicas ao parque empresarial', señalaba García Suárez, que recordaba como en el último año se ha concretado el asentamiento de cinco nuevas naves con unos 35 trabajadores.


MÁS DE 40 EMPRESAS

El parque empresarial, que tras la ampliación desarrollada en 2008 cuenta con 200.0000 metros cuadrados de suelo industrial y más de 40 empresas asentadas, 'conta cun precio moi competitivo para as empresas e unos inmellorables accesos á autovía das Rías Baixas (a dous kilómetros del enlace)', resumía García Suárez.

Te puede interesar