El Concello de Allariz imparte un curso sobre cuáles son las pautas a seguir para encontrar trabajo

Las claves para la búsqueda de empleo eficaz

Jóvenes, parados de larga duración y mujeres con cargas familiares son los protagonistas del curso ‘Busca activa de empleo’ que imparte el Concello alaricano en un intento de frenar la tasa de paro y desempleo en el municipio.
Cómo acudir a una entrevista de trabajo, entender un contrato laboral, cómo convencer al empleador para que nos contrate, o los derechos y deberes de los trabajadores, así como las peculiaridades de las mujeres paradas, con menos posibilidades de lograr un puesto de trabajo debido a sus cargas familiares, son algunas de las cuestiones que centran el curso para desempleados ‘Busca activa de empleo’ organizado por el Concello de Allariz.

‘Queremos que a xente escape dos estereotipos, que coñeza súas habilidades e que as utilice na búsqueda de emprego’, explica Cristina Álvarez, técnica de empleo municipal y una de las profesoras del curso, quien asegura que ‘en Allariz o índice de paro non é moi alto, pero as máis perxudicadas siguen sendo mulleres con cargas familiares’.

Durante las próximas cuatro semanas, un total de 11 desempleados entre los 17 y los 45 años, participa en el curso diseñado por las propias técnicas municipales, donde se hablará desde la fórmula para conseguir la igualdad de oportunidades hasta las relaciones laborales, pasando por los recursos para personas desempleadas y las habilidades prelaborales.

El paro femenino

‘De momento estamos con el tema de la igualdad y, aunque es teórico, está siendo muy interesante porque nos permite conocer las cifras de paro femenino y sus dificultades para entrar en el mercado laboral’, coincidían los alumnos Eva y Edgar, quienes añadían que ‘ser mujer o no tener estudios son dos condicionantes que van a influir negativamente a la hora de encontrar trabajo’ y resolver el futuro profesional de las desempleadas.

Curso diario

Sin dejar de lado la búsqueda de empleo, estos alaricanos acude a diario a O Portelo ‘para que nos digan, por ejemplo, qué poner en el curriculum o cómo conciliar la vida laboral y a vida familiar’, resumía una de las cursillistas asistentes a la iniciativa, Susana Sotorrío.

Para aquellos que no puedan acudir al curso, Álvarez aconseja que ‘o primeiro é ter os pés na terra, coñecer as nosas capacidades, as posibilidades do entorno e sobre todo pensar que hoxe hai ferramentas formativas que poden axudarnos a sufragar as nosas carencias’ y facilitar la consecución del ansiado puesto de trabajo.

Te puede interesar