El pabellón del Instituto acogerá la muestra durante el próximo fin de semana

El comercio organiza la I Feira da Oportunidade

Las calles del casco antiguo concentran parte del comercio. (Foto: MARCOS ATRIO)
Una veintena de comerciantes de Allariz protagonizará los días 2 y 3 de marzo la primera edición de la 'Feira da Oportunidade' de la villa del Arnoia. El evento que, con carácter ininterrumpido de 11,00 a 21,00 horas abrirá sus puertas en el pabellón del Instituto, se presenta como una oportunidad para encontrar productos de temporada a precios especiales. A cambio de ofrecer artículos rebajados, el comercio confía en poder captar nuevos clientes, así como 'lograr la liberación de nuestros stock y favorecer la liquidación de la campaña de rebajas', reconoce Esther Rodríguez, de Outlet Arrumacos.
La iniciativa, recuerda Carlos Airas de la librería Aira das Letras, surgió a raíz de la participación de un grupo de comerciantes alaricanos en la pasada 'Mostra da Oportunidade' de Expourense. En vista de lo positivo del evento y del volumen de ventas generado, 'propusimos desarrollar algo similar aquí y tuvimos muy buena acogida', añade Rodríguez.

Organizada por la Asociación de Comerciantes, la feira contará con la implicación de un grupo de hosteleros y restauradores de la villa que ofertará menús a precios reducidos. En el interior del recinto se podrán adquirir todo tipo de productos de moda y complementos, calzado, lencería, ropa deportiva, bisutería, bolsos, muebles, antigüedades, artesanía, regalos, librería, menaje y bricolaje, así como una sección de alimentación con confitería y productos artesanales. Asimismo, subraya Rodríguez, también se habilitará una zona de juegos infantiles para que padres e hijos disfruten indistintamente de su visita a la feria, así como una zona de catering.


COLABORACIÓN

Con entrada gratuita, la intención de la organización es fijar la 'Feira da Oportunidade' en el calendario festivo alaricano. 'Si sale bien, nuestra idea es celebrar no solo esta, sino otra muestra a finales de verano para cerrar las campañas de rebajas', anunciaba Rodríguez, al tiempo que agradecía la colaboración del Concello de Allariz y del propio Instituto de la localidad, al ceder el polideportivo para acoger el evento.

'Mercando no comercio local, gañamos todos' es el lema preferido por los alaricanos que, en los últimos meses, han desarrollado interesantes campañas promocionales (con sorteos, premios de fidelización, actividades culturales y musicales) para atraer nuevos clientes. Una actividad, que preven incrementar una vez se oficialice la fusión de las asociaciones de comerciantes y hosteleros.

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