La comunidad educativa insta al Concello a ampliar los centros

Francisco García (centro), presidió la reunión con la comunidad educativa celebrada en Allariz. (Foto: Xesús Fariñas)
El Concello organizó ayer la primera de las reuniones sectoriales enmarcadas en el marco del proyecto ‘Allariz 2020’. Padres, profesores y trabajadores del sector educativo instaron al grupo de gobierno nacionalista a que trabaje por una ampliación de las instalaciones y que se incida en la educación no reglada.
Las dependencias de la Praza de Abastos de Allariz se quedaron pequeñas para acoger a más de medio centenar de padres, profesores y trabajadores relacionados con la comunidad educativa interesados en participar en la primera mesa sectorial de ‘Allariz 2020’. La iniciativa liderada por el Concello, busca ‘unha reflexión sobre a transformación de Allariz nos últimos 20 anos, cunha maior incidencia no futuro’, explicaba el alcalde, Francisco García, quien hizo hincapié en la necesidad de ‘abrir un diálogo cas entidades, asociacións e veciños para analizar e reflexionar sobre os proxectos que se realizarán no horizonte do 2020’.

En esta primera reunión, los agentes de la comunidad educativa instaron al Concello a que realicen las acciones necesarias para ampliar las instalaciones de los tres centros educativos (galescola, colegio e instituto). ‘O crecemento demográfico de Allariz, con preto de 90 nenos matriculados na galescola, é evidente e, tanto no colexio como no instituto estanse a quedar sin espazo’, subrayaban los asistentes, quienes incidieron la colabora ción entre centros educativos y el concello, para ofertar actividades que complementen la educación no reglada. El Concello estudiará estas propuestas y presentará sus conclusiones en la reunión del 20 de octubre.


Te puede interesar