García matiza que 'seguimos por baixo da media nacional e galega'

Crecen los delitos contra la propiedad en Allariz

Francisco García, alcalde de Allariz, interviene en la junta local de seguridad. (Foto: Marcos Atrio)
El dato más relevante expuesto en la reunión de la junta local de seguridad celebrada ayer en Allariz y presidida por el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, y el alcalde de la localidad, Francisco García, es el pequeño repunte de los delitos contra la propiedad privada experimentado en la villa en los últimos meses, aunque el regidor local matiza que, 'nembargantes, seguimos por baixo da media nacional e galega'.
En el transcurso de la reunión se habló de temas como coordinación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Local, Policía nacional, Guardia Civil); la atención específica a la violencia de género o la necesidad de informar a los mayores de la villa sobre cómo prevenir determinados delitos contra la propiedad, a los que están especialmente expuestos.

Por su parte, el alcalde alaricano, Francisco García, reclamó que las plazas vacantes de la Guardia Civil en la zona ('entre dúas e tres', señala el regidor) se cubrieran cuanto antes. 'O feito de que a vila acolla eventos destacados o longo do ano, especialmente na tempada estival, fai necesario ese relevo', explica Francisco García.

Tras el encuentro, el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, visitó, acompañado del edil alaricano, las obras del Plan E realizadas en la villa con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Te puede interesar