Las obras iniciadas en 2012 han consistido en la construcción de 70 nichos y 24 panteones

Diez tumbas están aún a la venta en el nuevo cementerio

Los nuevos nichos construidos en la ampliación del cementerio municipal. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Allariz está ultimando las obras de revestimiento y colocación de piedra en los nuevos panteones construidos en el cementerio municipal. La actuación, que se encuentra en su última fase de ejecución, forma parte del proyecto de ampliación del camposanto de Vilanova iniciado el año pasado. 'O novos panteóns foron construidos para atender as necesidades dos solicitantes e está previsto o seu remate para a vindeira semana', subrayaban desde los servicios municipales.
Los trabajos, que ascienden a 150.000 euros, han consistido en la construcción de 70 nichos (para atender la demanda de los propietarios de las viejas tumbas que fueron derruidas por el Concello) y 24 panteones diseñados para atender la demanda de sepulcros. En la actualidad, se han vendido 14 panteones a 8.000 euros cada uno, por lo que el Concello informa de que si hay alguien interesado en adquirir alguno de estos panteones es necesario que tramite la solicitud en las oficinas municipales.

Una vez que concluyan los trabajos, se procederá a realizar el sorteo para designar cada panteón a un solicitante y, paralelamente, se completarán las obras de urbanización y pavimentación de la zona nueva.

Te puede interesar