ALLARIZ

La piscina refuerza sus servicios y vestuarios

photo_camera La estructura del nuevo edificio ya es visible desde Vilanova (MARCOS ATRIO)

El Concello invertirá 120.000 euros para equipamientos y mobiliario

La brigada municipal de obras ultima estos días los trabajos de construcción del nuevo edificio que permitirá ampliar los vestuarios de la piscina climatizada de Vilanova, en el ayuntamiento de Allariz. La actuación se enmarca dentro de los planes provinciales de la Diputación de Ourense para el presente ejercicio y, con un presupuesto de 75.000 euros (de los cuales 50.000 corresponden al ente provincial y 25.000 al Concello), permitirá ampliar los espacios para la práctica deportiva.

En una primera intervención, el proyecto ha permitido la creación de una rampa de acceso desde la calle Vilanova, labores de excavaciones, estructura y cubierta del nuevo edificio, ubicado en un terreno entre los vasos de la piscina y los vestuarios actuales. "Estamos rematando a primeira fase, que inclúe a construción de dous novos vestiarios que priorizaremos para os usuarios máis cativos, así como a creación do novo ximnasio no hall de acceso", explicaba el alcalde de Allariz, Francisco García Suárez, que recordaba como la amplia zona de entrada de la piscina se dividirá para crear una nueva sala de máquinas, mientras que el gimnasio actual quedará como sala de musculación.



Fondos propios

En los presupuestos municipales para 2015, que ya están definitivamente aprobados por el pleno de la Coporación, el grupo de gobierno ha incluido una segunda partida de 120.000 euros para finalizar la intervención, de los cuales el Concello sufragará con fondos propios 100.000 euros, quedando los 20.000 euros restantes a cargo de la Xunta. "Este orzamento permitiranos rematar as divisións interiores, as instalacións de subministracións e electricidade e a adquisición dos equipos complementarios", explicaba el regidor que confía que para la próxima primavera estén listas las nuevas instalaciones.

Te puede interesar