Los populares de Allariz creen que tendrán un concejal más

Fachada Casa Consistorial de Allariz.
photo_camera Fachada Casa Consistorial de Allariz.
La candidata del BNG confía en que los nacionalistas mantendrán los nueve escaños actuales 

La encuesta de Infortécnica sobre las elecciones del 28 de mayo en Allariz, que ayer publicó La Región, provocó distintas reacciones en las tres candidatas a la Alcaldía. Quien más satisfecha se mostró con el resultado fue la cabeza de lista del PP, Luz Doporto Real. “Pensamos que hay posibilidades de afianzar ese cuarto concejal. Es algo importante, porque no dejamos de ser conscientes de que estamos en un feudo tradicionalmente nacionalista”, comentó.

La candidata popular se refiere a la posibilidad de contar con un concejal más, pasando de 3 a 4. El escaño lo perdería el BNG, al que el sondeo le otorga 8 o 9 ediles y con ello la mayoría absoluta en un Concello que gobierna desde 1989. A su vez, el PSdeG-PSOE continuaría con un puesto en la Corporación.

“La encuesta nos da mucho ánimo y fuerza y nos demuestra que vamos por buen camino”, apuntó Luz Doporto, quien añadió que “desde el cargo de la Diputación, como diputada, apoyamos los proyectos presentados desde Allariz y la gente lo visualizó”.

En el BNG, la actual alcaldesa y cabeza de lista, María Cristina Cid Fernández, considera que la formación nacionalista logrará “manter o resultado”, lo cual no impide que la regidora apueste por “traballar con humildade no día a día e nas campañas. Temos que seguir pedindo o apoio a todos os que nolo mostraron e a aqueles que nolo queiran mostrar”.

La candidata socialista, María Elena Peaguda Domínguez, estima que “é cedo para sacar conclusións” y que su grupo incluye caras nuevas. Afirmó que el sondeo les sirve de “incentivo” para buscar un proyecto “innovador e de progreso” que el grupo diseña en reuniones con los vecinos. Finalizó apuntando que “a veciñanza é intelixente e sabe moi ben se quere apostar por un novo xeito de facer política”.

Te puede interesar