ESTAFA

Alega que su padre le pegaba para estafar a un vecino de Lobios

La acusación reclamó para la mujer dos años y medio de prisión y 11.700 euros de indemnización

Rosa María L.L. (51 años) fue acusada ayer de un delito continuado de estafa en tanto que, según la fiscal, consiguió, mediante engaño, un total de 11.700 euros. Ese dinero se lo transfirió J.G.C. , un vecino de Lobios, al que conmovió con su historia de desgracias. El denunciante contactó con la acusada en diciembre de 2014 en la página "Mundo de reinas" en una conocida red social, de forma que llegaron a intercambiar sus teléfonos móviles.

Según aseguró el perjudicado, le comunicó a la inculpada el trastorno depresivo que padecía y la medicación que estaba tomando. Esta circunstancia, según la acusación pública, "fue aprovechada por la mujer, con ánimo de obtener un lucro ilícito, para conseguir que J.G.C. efectuara varias transferencias  bancarias y entregas de dinero en efectivo". La fiscal cree que la inculpada lo engañó al hacerle creer que su situación económica era precaria y que estaba sometida al maltrato y control de su padre biológico. Según la víctima, la mujer le decía que le devolvería el dinero cuando su situación mejorase. 

Entre los ardides empleados le pidió 6.000 euros para la colocación de cinco piezas dentales en base a una factura que le envió por WhatsApp o 1.800 para una máquina para hacer la manicura.

La acusación reclamó dos años y medio de prisión y 11.700 euros de indemnización. 

Te puede interesar