Bande mejora el abastecimiento en los hogares de 2.000 vecinos

El Consello da Xunta autorizó ayer la colaboración técnica y financiera entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y el Concello de Bande para la renovación de la red de abastecimiento municipal. El proyecto, con un importe de 320.000 euros, permitirá renovar las conexiones del sistema de abastecimiento, así como la construcción de los enlaces con los nuevos depósitos de agua.
La ejecución de esta infraestructura representa el compromiso de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas para dotar a los ayuntamientos con una adecuada red de abastecimiento. En el caso de Bande, tal y como reconocían desde el departamento que preside Agustín Hernández, 'o concello tiña unha rede de abastecemento deteriorada polo que foi necesaria a súa renovación para garantir as condicións precisas de abastecemento de auga'.

Una situación que en reiteradas ocasiones ha sido cuestionada por el regidor local, José Antonio Armada, que confirmaba que 'a actuación permitirá solucionar os problemas de abastecemento e as roturas constantes das tuberías que padecen os veciños do térmo municipal'.


MÁS DE 2.000 BENEFICIADOS

La obra incluye la instalación de 2.500 metros de nuevas conexiones, con un diámetro de entre 60 y 160 milímetros, que abastecerán a los más de 2.000 vecinos del ayuntamiento. Asimismo, el convenio firmado entre ambas administraciones incluye la materialización de la conexión de los dos nuevos depósitos a través de las antiguas infraestructuras, lo que mantendrá la distribución original. Estas dos nuevas conexiones, referidas a los depósitos de Recarei y Martiñán, tendrán más de 1.500 metros de tubería.

Te puede interesar