El columpio secreto de la Baixa Limia

El columpio "secreto" de la Baixa Limia. (M.P.)
photo_camera El columpio "secreto" de la Baixa Limia. (M.P.)

La provincia suma un nuevo columpio, esta vez escondido en pleno corazón de la Baixa Limia

Los columpios siguen convirtiéndose en el reclamo de moda en Galicia. En los últimos meses han sido muchas las localidades que se han unido a esta moda, situando balancines en los puntos turísticos de sus territorios, como es el caso de Vilariño de Conso, donde está el columpio más alto de Galicia, situado a 1.000 metros de altura.

Después del columpio de Vilariño y del bambán de Nogueira, la provincia suma un nuevo atractivo: el columpio "secreto" de la Baixa Limia. Apenas conocido y situado en el corazón del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, este columpio conquista a sus visitantes por su sencillez y soledad, sin colas ni apenas gente.

Se trata de un diseño "enxebre" construido con una silla de montar y amarrado con unas cuerdas y cintas de persiana. Un columpio con vistas al embalse das Conchas y a las montañas do Xurés, diseñado para disfrutar de la naturaleza y de la quietud de la Baixa Limia.

IMG-9878_resultado

¿Cómo encontrar al columpio de la Baixa Limia?

Para encontrar este columpio es necesario desplazarse hasta la comarca de la Baixa Limia, concretamente hasta el concello de Muíños. Una vez allí, hay que dirigirse hasta la playa fluvial O Corgo, desde donde se seguirá el sendero que se dirige hacia la Isla dos Pazos. Tras un recorrido de unos 10 minutos, muy fácil y de apenas dificultad, llegarás a tu destino. "Escondido" entre los árboles e integrado con la naturaleza, a orillas del encono está este columpio. Un atractivo "secreto" de Muíños en el que podrás columpiarte en soledad y sin apenas colas.

Te puede interesar