Sociedad

Los ocho columpios gallegos que triunfan en Instagram

Sociedad

Sociedad

Los ocho columpios gallegos que triunfan en Instagram

Estos son ocho columpios gallegos que triunfan en las redes sociales

Si hay un protagonista del verano gallego en Instagram, sin duda son los columpios. Sin festivales ni verbenas, el turismo autónomico gana adeptos y las redes sociales dan buena muestra de ello. En los últimos meses los columpios se han convertido en el reclamo de moda: nadie quiere quedarse sin su foto "postureo" del verano. Empieza la ruta por los ocho columpios gallegos más fotografiados del verano.

Doade

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

↫↫↫↫↫ quєrєrlα αѕí, lσcα, líвrє, rαrα. cσn máѕ vєrgüєnzα dє lα quє dícє ч mєnσѕ dє lα quє píєnѕα. cσn lαѕ ídєαѕ tαn clαrαѕ quє nσ tíєnє ní ídєα. cσn єl mundσ α ѕuѕ píєѕ... ч ѕє ѕíєntα ↬↬↬↬↬ #Galicia #galiciameiga #galiciamola #galiciadescuberta #galiciavisual #galiciaterraunica #galicia_mola #galiciae_cor #galiciacalidade #galiciamaxica #rinconesgallegos #rinconesconencanto #columpioconvistas #maravillasdelanaturaleza #instaphrases #instaphotographer #instahappy #instalandscape #instagramanet #instamoments #instagood #instamood #galegaviaxeira #views #landscape #landscapephotography #instaphoto #photooftheday #picoftheday #naturephotograpy

Una publicación compartida de ¢яιѕ🌷 (@verderolakross) el

No hay que desplazarse muy lejos para conocer la gran sorpresa del verano. En la Ribeira Sacra lucense se encuentra uno de los columpios más famosos de Galicia, el de Doade. Ubicado en el mirador do Duque, esta construcción se encuentra en los viñedos de la bodega Terra Brava, por lo que para acceder a él es necesario pagar una entrada. Sus impresionantes vistas y la posibilidad de columpiarse entre viñedos hacia el cañón del Sil son algunos de los motivos que hacen que este columpio no deje de ganar adeptos día a día.



Cambados

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

📍Columpio de Cambados ¿Atardeceres de fantasía? 🌅🎠 Justo en la desembocadura del río Umia en Cambados se puede disfrutar de unos de los mejores y más bonitos atardeceres que hemos visto nunca. Tanto para sacar fotos, como para pasear, leer o desconectar del mundo esta zona es perfecta. Suele haber bastante gente en verano, pero merece la pena ir solo para admirar el espectáculo de luces y colores que nos ofrece el paisaje. . . 📸 : @hugo_sanchez_iglesias . . ⚠️Hay varios columpios de "estilo casero" en esta zona que ofrecen un montón de posibilidades para los más posturitas 😉 y para los amantes de la fotografía. . . #engaliciamorate #galiciagrafias #descobregalicia #atardecer #sunsets #galiciameiga #galiciavisual #loves_galicia #sunset_lovers #galiciamaxica #galicia_en_fotos #sunset_pics #igersgalicia #sunset #galiciacalidade #galicia_enamora #sunset🌅 #galiciaenfotos #galiciaglobal #galicia_mola #presumedegalicia #sunset_ig #galiciae_cor #estaes_galicia #sunset_madness #galiciamola #galiciadescuberta #galiciamáxica #lugaressecretosdegalicia #galicia

Una publicación compartida de 𝑬𝒏𝒂𝒎𝒐𝒓𝒂𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝑮𝒂𝒍𝒊𝒄𝒊𝒂 💙 (@engaliciamorate) el

Las Rías Baixas cuenta con varios columpios localizados en playas poco concurridas, como es el caso del columpio de Cambados. Se trata de un bambán ubicado en Punta de Espiñeiro desde el que se puede contemplar casi en exclusiva puestas de sol que te dejarán sin palabras pero con instantáneas de película.



Marín

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Galicia, no necesitas filtros.

Una publicación compartida de M G E (@mirigleze) el

Seguimos en el territorio de la Rías Baixas. En esta ocasión nos desplazamos a la localidad de Marín. Allí, muy próxima a la famosa playa de Lapamán, se encuentra la playa do Santo, nuestra siguiente parada. También ubicado en plena playa nos encontramos con un columpio desde el que contemplar una de las puestas de sol más bonitas de Galicia.



Bueu

A muy pocos kilómetros de la playa do Santo hay otro bambán "perdido" en medio de la playa. En esta ocasión se trata del columpio ubicado en la playa de Tuia, en el municipio de Bueu. Una opción muy atractiva por tratarse de un arenal poco concurrido en el que disfrutarás de su belleza salvaje, la arena blanca y el agua cristalina, además de poder disfrutar de las vistas de Cabo de Udra.



Tui

La siguiente parada es en la frontera entre Pontevedra y Portugal y es perfecta para parejas. La localidad de Tui también tiene su propio atractivo turístico. En el parque do Penedo se encuentra este columpio que conquista por su originalidad, ya que la estructura se encuentra decorada por una pérgola blanca. La construcción está a orillas del Miño y dota al lugar de una atmósfera mágica y romántica, desde la que contemplar la puesta de Sol a orillas del Miño.



Nogueira de Ramuín

No podíamos hablar de columpios sin destacar uno de los más famosos de la provincia. Se trata del "Bambán do Solpor", ubicado en Nogueira de Ramuín, y sus vistas a la naturaleza de la Ribeira Sacra no dejan de ganar adeptos mes a mes.



Monteferro, Nigrán

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carlos (@carloslorenzolourido) el

Si eres de los que quieren la instantánea única y exclusiva, con vistas de lujo y sin colas, Monteferro es tu lugar. Muy cerca de playa América nos encontramos con la cala de Monteferro. Allí, escondido entre las rocas se halla uno de los balancines más secretos de Galicia. Una estructura artesanal, construida con un tronco, que conquista por su sencillez y por su ubicación. La panorámica y la puesta de sol desde este columpio te dejará sin palabras.



Vila Nova de Cerveira

Nuestra ruta termina en el país vecino. Al otro lado de la frontera, en la localidad portuguesa de Vila Nova de Cerveira, se encuentra el que aspira a ser el mejor columpio del mundo y el que se ha convertido en el atractivo turístico del verano. Situado en el mirador do Cervo, este columpio gigante ofrece una impresionante panorámica desde la que se contempla la desembocadura del río Miño, con los paisajes de A Guarda de fondo.