Herido un vecino de Entrimo tras caer del andamio en un cementerio

Un hombre de 22 años natural de Terrachán, en el ayuntamiento de Entrimo, resultó ayer herido grave al precipitarse desde una altura de unos dos metros mientras trabajaba en el cementerio de Olelas, en el mismo ayuntamiento.
 

El accidente se produjo sobre las once y media de la mañana mientras que el joven trabajaba en la construcción de unos nichos para un particular. "O mozo caeu ao chan dende o andamio ubicado a uns dous metros de altura", relataba el alcalde de la localidad, Ramón Alonso, que nada más conocer la noticia se desplazó hasta el municipio de montaña, incluido dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés y fronterizo con Portugal.

TRASLADO EN HELICÓPTERO

Desde el servicio de Emergencias 112 informaban que, debido a la importancia de las lesiones, se requirió la presencia del helicóptero medicalizado con base en Ourense. Tras una primera atención sanitaria por parte de las urgencias médicas locales, que constataron daños en varias costillas, la aeronave trasladó al herido hasta el Complejo Hospitalario Universitario.

Hasta el lugar de los hechos, también se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Lobios y voluntarios del servicio de Protección Civil de Entrimo.

Te puede interesar