Los retrasos se acumulan en la puesta en marcha del Grupo de Desenvolvemento Rural O Vieiro-Leboreiro

Los trámites administrativos, en este caso la falta de información sobre las bases de contratación de personal y selección de la oficina, vuelven a retrasar la puesta en marcha del Grupo de Desenvolvemento Rural GRD-16 O Vieiro-Leboreiro, que integran 14 concellos de las comarcas de A Baixa Limia y Terra de Celanova.
Los miembros de la junta directiva del Grupo de Desenvolvemento Rural GRD-16 O Vieiro-Leboreiro, que integran 14 concellos de las comarcas de A Baixa Limia y Terra de Celanova, se reunían este fin de semana en el primer encuentro oficial desde la constitución del grupo. La sala de juntas de la Mancomunidad Terra de Celanova acogió la asamblea que, en el orden del día, incluía la aprobación de las bases de contratación de personal, la elección de la oficina del GDR, así como los baremos de puntuación de los proyectos, y que fue suspendida después de una hora de debate. ‘Varios de los miembros de la junta directiva consideraron que faltaba documentación en las bases de con tratación del personal y más información sobre los posibles locales que podrían acoger la oficina en Celanova’, explicaba la presidenta del grupo y alcaldesa de Gomesende, Pura Rodríguez Álvarez, quien convocaba a los miembros a una próxima reunión para dentro de unas semanas. ‘Esperemos que para entonces se pueda poner en marcha una iniciativa que contribuirá al desarrollo de ambas comarcas’, matizaba en referencia a los 3.632.596 euros de los fondos europeos Leader a los que optan los vecinos de A Merca, Bande, Cartelle, Celanova, Entrimo, Gomesende, Lobeira, Lobios, Muíños, Padrenda, Pontedeva, Quintela de Leirado, Ramirás y Verea.

Con este nuevo percance, el GDR-16 integrado por 105 socios fundadores y representado por cuatro cargos ejecutivos,12 alcaldes y 22 vocales de asociaciones, acumula un nuevo retraso. El grupo, cuyas discrepancias se remontan al inicio de la convocatoria de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), es fruto de un intenso proceso de refundición de los tres proyectos que en un principio presentaron sus candidaturas ante Agader: Terra de Celanova-Baixa Limia, Vales do Limia e Arnoia y Cela-Limia.

Te puede interesar