¿DÓNDE ESTOY?

Cada día, durante todo el año, a diferentes horas, el sol se ha filtrando bien delineado en tu hogar. Siempre ha estado ahí. Pero hoy la melancolía hace mella al ver el camino recorrido hasta llegar la Noche Vieja del 2012. Un año importante en nuestras vidas, marcado por la crisis económica y laboral que estamos viviendo en toda España. Demasiadas huelgas, desahucios, sin olvidar a todas esas personas que decidieron terminar con sus vidas para no ver como les arrancaban lo poco que les quedaba. Este pasado 2012 has reído, llorado, sentido coraje para enfrentarte a todo lo pasado.
Pero hoy te pido que intentes responder con sinceridad: ¿dónde estas?, ¿has logrado tus metas?, ¿eres feliz?, ¿quién te prepara contra las seducciones de los buenos?, ¿has perdonado a aquellos que te han causado daño?, ¿te has enojado?, ¿has podido decir un elogio o regalar flores o una sonrisa a alguien de los que te rodea?, ¿has amado y luchado por un amor verdadero?, ¿qué hace la vida humana digna de ser vivida; puede ser la ausencia de sufrimiento?

Demasiados interrogantes. Pero lo más importante de todo: ¿has tenido valor de hacer algo diferente en estos 365 días que pasaron? El tiempo se ha quedado escaso, justo para tantas tareas. Pero tú te has alejado un poco más de todo aquello que un día ha sido importante. Piensa que tienes un nuevo año donde puedes enmendar tus errores, y volver a caminar con miedos y temores, pero con el valor de enfrentarte a la vida. Te cuesta levantarte otra vez, volver a empezar, seguir ese sendero incierto y que no sabes a donde te llevará y solo te preguntas: ¿dónde estoy?

Hoy tienes el valor que muchos no tienen. Nada podrá aliviar tu pena, tu tristeza por todo lo perdido durante este año. Te ves frente a ese espejo, te ves mayor, curtido por tantos años y tantas historias, cada una son tu historia, la que marca el paso del tiempo.

Te puede interesar
Más en Cartas al director