EL ENSAYO DEL 15-m

n n nMientras unos niegan, otros aseguran que la aparición de los 'indignados' y sus acampadas, son una trama más urdida por Freddy (Rubalcaba) y su 'oscuro y sectario grupo', cuya primera misión consistía en torpedear y boicotear las pasadas elecciones municipales. Los nulos resultados de la estrategema quedaron de manifiesto a la vista del tremendo fracaso para el PSOE. La barrida del PP ha sido descomunal y el Gobierno todavía no ha sido capaz de asimilar la tremenda catástrofe, con el agravante de que las encuestas auguran para las generales, similares o peores resultados.
El Movimiento (calificativo no muy afortunado) del 15-M (DRY), constituye un ensayo, cuyas consecuencias son imprevisibles, y más aún de qué forma puede llegar a influir electoralmente. El posible peligro pasa por la incorporación de okupas, antisistemas y otros grupos de dudosa procedencia, que coadyuven en la alteración del orden público hasta el grado de no poder garantizarse la convivencia pacífica, tal como ocurrió recientemente en Cataluña. La sociedad comienza a percibir que no sólo vivimos amenazados por la crisis y el paro. La inseguridad está siendo otro factor a añadir. La imagen de un país donde la calle está tomada por los violentos y se impide a los cargos públicos electos puedan acceder al Parlamento, no es propia de una nación civilizada y gobernada democráticamente.

El espectáculo de país bananero ya ha suscitado descalificaciones y comentarios en todos los medios de comunicación internacionales. La prensa financiera aludía, por ejemplo, a que Goldman Sachs estaba aconsejando a sus clientes que vendiesen todos sus activos en España. Ya no nos quedan líneas que cruzar.

En su momento, el erudito Tomac de Varelokivich, ya vaticinó que 'cuando se permite la flagrante trasgresión de las leyes por intereses espurios, la violencia se multiplica, el caos se apodera de la situación y los códigos pierden toda su vigencia y credibilidad'.

Te puede interesar
Más en Cartas al director