¿Gallardón sucesor de Rajoy?

Hace ya algunos años y con el PSOE en el poder, Rajoy apostaba por el entonces alcalde de Madrid, quien una vez enrolado en el actual Ejecutivo ha desterrado su política de centro para pasarse al ala dura ejercitando quizá una promoción en el partido que le permitan acceder a la presidencia del mismo y tal vez a la del Gobierno.
Es cierto que hoy se echa en falta el líder con carisma, que ilusione al ciudadano y aporte seguridad al país. Que tenga al mismo tiempo un cierto don en su capacidad de aunar voluntades con el fin de poner en marcha en España una Segunda Transición.

Hasta la fecha, cierta oposición lo único que está haciendo ha sido eso: dividir, yendo contra todo y generando una enorme crispación social y colmando de mayor desesperanza a muchos españoles. Quizá lo hace bajo el argumento de que el bipartidismo ha muerto (falso). De que si los anteriores han dejado el país como un auténtico solar, los de ahora no lo van a poner mejor. La conclusión subsiguiente es: ¿para qué nos sirven unos y otros? Y como música de fondo la tercera República Como suele suceder, y ante la catástrofe que se avecina, ellos (IU) quieren salvar al país. Ya que se trata de liberarnos de las ataduras del color rojo (PSOE) o del azul (PP) para introducirnos en el morado. Pero quienes se consideran limpios de pecado en el pasado ¿lo están realmente? Y con ello mi convicción de que los errores de la Segunda República fueron los que llevaron al alzamiento y posterior guerra civil.

Creo por ello que el momento de Ruiz Gallardón llegará como el posible sucesor de Rajoy: en el partido y el Gobierno. Por favor, no olvidemos la Historia de este país.

Te puede interesar
Más en Cartas al director