INSÓLITO RUBALCABA

Remedando a nuestro ilustre poeta Francisco de Quevedo, cabría decir del recientemente derrotado candidato del PSOE, Alfredo P.
Rubalcaba, aquello de 'érase un hombre al poder pegado?', conocido también como ministro 'multiusos', y aunque no todos lo comparten, sobrevalorado por encima de sus méritos y habilidades. Sí procede reconocer que muy pocos son capaces de moverse tan sagazmente en el complejo mundo de la política como tramador y urdidor de mil y una estrategias, si bien, presentándose a candidato en las últimas elecciones y a la vista de los nefastos resultados, se pasó siete pueblos? Todos los comentaristas políticos siempre han coincidido en calificarle como un excelente ministro pero nunca como personaje apropiado para acceder a la presidencia del Gobierno. La presentación de Rubalcaba a las elecciones generales del 20-N fue una total aberración, y debería ser motivo más que suficiente para desaparecer de la escena política.

Ahora intentará hacerse con la secretaría general del partido, manipulando lo que haga falta con tal de alcanzar su objetivo actuando como diputado y jefe de la oposición, y vivir otros cuatro años más de los Presupuestos del Estado. Según sus cálculos podrá hacerse con la Presidencia del Gobierno en el año 2019 y con 68 tacos. Todo ello sin contemplar que entre la crisis, prima de riesgos, 15-M y los sindicatos no se carguen en un par de años a Rajoy.

Sobre la enterada y eterna candidata, Carmencita Chacón, será pan comido para Rubalcaba.

Te puede interesar
Más en Cartas al director