un país en crisis: lo tenemos merecido

De auténtica vergüenza lo del Gobierno de España.
El octavo o noveno país más rico e industrializado del mundo se baja los pantalones y pide ayuda a Europa, todo esto por las presiones de Yankilandia y Merkeland. ¿Para esto tanta tontería y tantas ganas de llegar al Gobierno? Yo siempre supe que el señor (por llamarle algo) del seseo no iba a hacer nada. Como gallego que soy no me sorprendo en absoluto, su tontería se le nota a leguas.Sólo critica y se escuda en una crisis de la que él no sólo no se culpa, sino que culpa a los salientes. Llega al gobierno con más mentiras que nadie y encima no sabe gobernar con todo el apoyo mostrado en las urnas hacia su partido, el mayor apoyo que nadie consiguió jamás. ¿Para qué?

La verdad es que esto se veía venir. Tenemos lo que nos merecemos, nada más.Ahora sufriremos todos un poco más cada día por nuestro país -el de algunos, yo soy de Galicia-, y ellos mientras tanto a vivir bien y a conseguir una paga casi vitalicia por expresidentes, políticos, etcétera. En un país en crisis, pagan los que no deben, pero repito: lo tenemos merecido.

Con todas estas cosas que se están viviendo en España, a quién le parece raro que resurja de las cenizas, tal Ave Fénix, el sentimiento nacionalista y de separación, incluso el republicano empieza a estar muy de moda. Es más que lógico y normal que estemos indignados, nos mienten, juegan con nosotros, se ríen en nuestra cara, despilfarran en todo lo que pueden... Y nosotros, como si fuésemos sufridores del mítico 'Un, Dos, Tres', no respondemos, al revés, aun les justificamos y les damos un voto de confianza que ellos nunca merecieron, y dudo que algún día merezcan. Como dice el más que acertado refranero galaico: Mexan por nós e temos que dicir que chove.

Por cierto, que yo empiezo poco a poco a sentirme más galaico que español y espero que quien lea esto lo tome como es, una crítica sin más a algo que no me gusta.

Te puede interesar
Más en Cartas al director