la pantomima del códice calixtino

No estoy de acuerdo con el dinero que se gastó en la pantomima del acto de entrega del Códice Calixtino. Esa cantidad podría haberla entregado Rajoy en un comedor social que dicen que existe en Móstoles.
No estoy de acuerdo en que al Códice se le llame una reliquia, porque esa expresión confunde al populacho. El Códice es valioso para las generaciones futuras, para los estudiosos de Historia, de la Iglesia, etcétera. Es un minúsculo elemento de la cultura universal, pero no es una reliquia.

El hurto de ese libro por su ejecutor me parece un delito, pero opino que un alto porcentaje de mandatarios y muy listillos de la Iglesia son reos de delitos mucho más graves que siguen impunes.

Referente al empacho de felicitaciones a la Policía que recuperó el libro, pienso que sobran, que las felicitaciones a la Policía deben ahorrarse ('recortarse') y tenerlas a mano para casos como: a) al de cuando unos policías intentaron salvar a unos imprudentes en Orzán, A Coruña; b) para los guardias civiles que liberaron a José A. Ortega Lara, y para muchos casos semejantes.

Te puede interesar
Más en Cartas al director