peligroso mercado medieval en la calle colón

Vivo en la calle Colón y como desde hace años me alegra la llegada, en fiestas, del Mercado Medieval. Da vida a una zona que más que 'Rúa dos artesanos', como dicen los carteles, más bien es rúa de los locales en alquiler, pero ese es otro tema.
Da vida, alegría, sentido de fiesta. Es una gran idea. Pero es una insensatez como está montado. Para argumentarlo voy a utilizar dos ejemplos personales, extrapolables:

No cabe un vehículo de emergencias por ninguna de las calles del mercado. El pasado año sufrí una úlcera sangrante que casi me lleva a la muerte. ¿Se imaginan al 061 llegando a mi casa con una camilla, en plan carrera de carrilanas al uso, trasladándome hasta Padre Feijóo, ya que la ambulancia no puede acceder, y supuesto que le bajen los bolardos, con el reguero de sangre habitual de un tema de esta índole? Fatal imagen para el mercado. Para mi vida, ni les cuento.

Otro. Hace un tiempo hubo un incendio en un piso de mi edificio. Los bomberos movilizaron hasta la escalera. Se solventó muy bien por su parte, como siempre. ¿Qué pasaría con el mercado funcionando? Cabe una posibilidad, que los bomberos orinasen sobre el incendio, pero tras haber ingerido previamente el espumógeno, lo cual no parece muy sano.

Nunca pasa nada. Hasta que pasa: en el Madrid Arena, por ejemplo. Me gustaría conocer los informes que, y me consta que se han hecho en otros tiempos, han realizado los bomberos y Protección Civil sobre el tema. Más que nada porque va a ser a quien voy a denunciar como me pase algo que no se pueda solventar por la disposición del mercado.

¿Tan difícil es organizar que los puestos ocupen solamente una línea que permita el paso de un vehículo de emergencias y ampliar el mercado a otras calles para compensar el espacio perdido? El metro se lo regalo yo. Por mi seguridad.

Te puede interesar
Más en Cartas al director