LAS TRIBULACIONES DE ARTURO MAS

n n Posiblemente, la convocatoria y celebración de elecciones autonómicas en Cataluña en el ecuador de la legislatura, pase a los anales de la historia de España, como una de las mayores imbecilidades cometidas por un presidente de Comunidad.
Tal despropósito fue materializado por Arturo Mas, entendiendo que los electores acudirían a votar masivamente a CiU y alcanzar la 'mayoría de las mayorías' que facilitaría el camino para conseguir la anhelada independencia, cuando en realidad, todo su mérito, ha consistido en ser dejado en el mayor de los ridículos por sus propios electores, con unos resultados que le proporcionarán figurar en todas las enciclopedias por su tremendo descalabro electoral. Es menester recordar que el iluminado Mas no se conformaba con la mayoría absoluta, sino que demandaba una 'mayoría excepcional'.

Para cosechar tan espectacular resultado, eso que en política se define como 'barrer' al contrario o contrarios, tras el éxito de asistencia obtenido en la 'Diada' y la colaboración prácticamente de todos los medios de comunicación catalanes, debidamente subvencionados económicamente por la Generalidad, ahora se demuestra que le han prestado un flaco favor a la sociedad catalana, contándoles la idiotez de que estas elecciones adquirirían el carácter de históricas para CiU y la posterior obtención de la independencia de Cataluña para romper los vínculos con la España que les roba.

En fin don Arturo, sus sueños de independencia, clara disculpa para garantizarse otros cuatro años en el cargo, se han convertido de una pesadilla que le amargará la existencia el resto de su vida. Los ciudadanos le han asestado un duro golpe como castigo a su soberbia, colocándolo en el sitio que le corresponde por pura lógica y quizá, por qué no decirlo, sintiendo cierto cansancio en torno a esa presunta corrupción de la que tanto se habla.

Te puede interesar
Más en Cartas al director