CELANOVA

A Bola ampliará la residencia ante la demanda de usuarios

El Concello solicita a la Xunta la autorización para disponer de las 50 plazas de la primera planta

El Concello de A Bola solicitara a la Consellería de Traballo e Benestar que autorice la ampliación de la capacidad de la Residencia de Ancianos de Podentes para aumentar el numero de plazas y atender así la demanda de usuarios. Así lo ha confirmado la regidora nacionalista, Teresa Barge, tras corroborar la información remitida por la empresa concesionaria de las instalaciones y que datan en unas 12 personas el número de mayores interesados en instalarse en la residencia municipal bolesa.

Las instalaciones abrieron sus puertas en julio de 2012, después de años de retrasos y problemas con la administración autonómica. "Primeiramente solicituse permiso para 24 prazas residenciais, que son as que temos na pranta baixa do edificio. Pero vista a demanda de usuarios, creemos que é necesario e moi positivo que se poña a funcionar todo o edificio", explicaba la alcaldesa, en referencia a las habitaciones de la primera planta (con capacidad para 56 personas).

Para ampliar la capacidad, el Concello deberá acometer una serie de mejoras relacionadas con los accesos. "A Xunta esíxenos instalar unha segunda escaleira de incendios na parte inferior do edificio, algo que non era necesario cando se construíu", explica Teresa Barge, que calcula que el coste de la inversión rondará los 30.000 euros. "Queremos facer unha escaleira de emerxencias cunha balconada que permita a evacuación ó helicóptero, que sexa útil e que non rompa coa estética do edificio", apuntaba.

La creación de puestos de trabajo es otro de los objetivos del grupo de gobierno. "Queremos que a xente viva no rural e para iso é necesario crear emprego", subraya Barge, que confirma que la ampliación permitirá multiplicar la actual plantilla compuesta por nueve personas.

Te puede interesar