CELANOVA

A Bola busca personal para el servicio de ayuda a domicilio

Los candidatos cubrirán las bajas por enfermedad o maternidad, así como sustituciones por vacaciones

El Concello de A Bola acaba de aprobar las bases para la ampliación de la bolsa de empleo de auxiliares para el servicio de ayuda a domicilio, como personal laboral personal. En diciembre del año pasado, el grupo de gobierno aprobó la bolsa de empleo para 2016 pero, apenas un mes después, las plazas están cubiertas y es necesario contar con nuevos candidatos que puedan cubrir las bajas o sustituciones de las trabajadores que ocupan el puesto (por enfermedad, bajas de maternidad o vacaciones).

En la actualidad, el Concello de A Bola cuenta con un total de siete trabajadoras de ayuda a domicilio que atienen los 365 días del año a un total de 26 usuarios. Un servicio que, debido al envejecimiento de la población, viene incrementándose de forma paulatina en los últimos años (en 2014 eran 20 usuarios y cinco trabajadores). "Es necesario contar con una bolsa de personal que nos permita atender la demanda", explicaban desde los servicios sociales municipales.

Carnet de conducir y coche

Las personas interesadas en presentar su solicitud para formar parte de la bolsa de empleo municipal tienen de plazo hasta el día 21 de febrero. En el registro, abierto de 9,00 a 14,00 horas en las dependencias municipales, los interesados deberán cubrir el modelo (se les entregará en la oficina) y un justificante de estar en posesión del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o alguno de los certificados de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales o de Atención Sociosanitaria a Personas en el domicilio.

Entre los requisitos exigidos por la administración es que los candidatos posean permiso de conducir B1 y vehículo propio para desplazarse por los distintos núcleos del ayuntamiento.

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