Los últimos análisis de Sanidad descartan cualquier riesgo microbiológico

A Bola recupera para el baño la playa del Orille

La playa fluvial de A Bola. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los bañistas de la comarca de Terras de Celanova ya pueden disfrutar con tranquilidad de las aguas de la playa fluvial del río Ourille, en el ayuntamiento de A Bola. Así lo confirmaban ayer los técnicos del Concello bolés, tras recibir los últimos informes de la calidad del agua de la Consellería de Sanidad. A principios del mes de agosto, la alcaldesa nacionalista, Teresa Barge, reconocía que la calidad del agua del área recreativa era 'insuficiente' tras detectarse en los análisis de la Consellería de Sanidad la presencia de escherichia coli y enterococo intestinal (bacterias procedentes de aguas fecales) en el cauce.
A la vista de estos resultados, Sanidad ordenó la repetición semanal de los análisis con la buena nueva de la disminución de la presencia de bacterias en la evaluación realizada el pasado 6 de agosto. Según el fax remitido por la jefatura territorial de la Consellería de Sanidad a la alcaldesa el pasado 9 de agosto, en los análisis microbiológicos realizados en la playa fluvial del área recreativa 'atopáronse 380 UFC/100 mililitros de escherichia coli' y esos niveles 'son aceptables'y, por lo tanto, no suponen un riesgo para los bañistas

El área recreativa del río Ourille, ubicada junto a la carretera OU-531 de Celanova a Xinzo, es un punto de encuentro para los vecinos y visitantes de A Bola y Celanova. Las instalaciones, además de una playa fluvial perfectamente acondicionada con zona de césped y duchas, cuenta con una área infantil, merendero y bar con aseos.

Te puede interesar