El Concello celanovés redactará un nuevo PXOM para adaptarlo a la ley del suelo

La junta de gobierno del Concello de Celanova ha aprobado el expediente de contratación para la redacción de un nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) destinado a sustituir al actual y que fue aprobado en 1995.
’Es una revisión para adaptarlo a la nueva Ley del Suelo de Galicia y para reajustar la edificabilidad en el núcleo urbano’, explicaba el alcalde celanovés, Antonio Mouriño. En marzo, la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes hacía pública la concesión de una subvención por valor de 144.235,08 euros del total de 160.000 euros por el que sale a concurso la redacción del plan y, cuya diferencia, asumirá el propio Concello celanovés. ’La redacción de este nuevo plan xeral ayudará a continuar con el desarrollo urbanístico del casco urbano celanovés’, aseguraba el alcalde.

La subvención de la consellería está distribuida en cinco fases que seguirán todo el proceso de redacción, informes preceptivos, alegaciones, aprobación inicial y aprobación final que, desde el Concello, estiman que se prolongará hasta el 2012.


Te puede interesar