Un total de 765 escolares han participado en las 15 actividades para el fomento de una vida saludable

El deporte y la salud preocupan a la población con residencia en concellos mancomunados

Los bomberos de la Mancomunidad Terra de Celanova, en pleno proceso de evaluación física. (Foto: L.F.)
Las actividades relacionadas con la práctica deportiva y llevar una dieta sana y equilibrada son las más seguidas por la población con residencia en los ocho concellos que integran la Mancomunidad Terra de Celanova. La Unidad de Concellos Saudables cierra el año con una mayor implicación de la sociedad celanovesa, al tiempo que amplía su ámbito de actuación a colectivos específicos como escolares, mayores de 65 años, mujeres rurales, discapacitados psíquicos y los distintos cuerpos de seguridad.
La Unidad de Concellos Saudables (UCS) de la Mancomunidad Terra de Celanova ha cerrado el ejercicio anual con un incremento de actividades y número de participantes en el programa desarrollado para la mejora de la salud y condición física de los vecinos con residencia en los ocho concellos (17.562 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística). El 50% de las actividades (de un total de 52 entre cursos, talleres, publicaciones y campañas de concienciación) han sido enfocadas para toda la población destacando, por su alto índice de participación, las proyectadas para el ámbito deportivo (1.797 entre campeonatos, maratones y carreras), seguido de las 978 personas que han participado en ‘Mercados saudables’ (campaña de concienciación desarrollada en ferias y establecimientos de Terra de Celanova). Además, durante el año, 502 personas han seguido las instrucciones de los técnicos con ‘A comer sano y a moverse’, desarrollada en colaboración con los centros de salud. Por colectivos, el más participativo ha sido la comunidad escolar. Un total de 765 alumnos de Infantil a Secundaria han participado en las 15 actividades proyectadas para los centros de enseñanza públicos y privados.

Las personas mayores de 65 años, las mujeres rurales, los discapacitados psíquicos y los agen tes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad completan el ámbito de actuación que han desarrollado los técnicos de la Unidad de Concellos Saudables.

Precisamente los 10 integrantes del cuerpo de bomberos de la Mancomunidad Terra de Celanova asistían esta semana a las pruebas de evaluación de su condición física. Un examen que mide la fuerza, resistencia, velocidad y salto, así como los niveles de músculo, grasa, estatura o contorno, que los agentes han superado con éxito.


Te puede interesar