Su proyecto incluye la división de los diez concellos que la componen según sus pontencialidades

La Fundación Terras de Celanova ofertará paquetes turísticos a las agencias de viajes

En la actualidad, la Torre de Vilanova ofrece distinta información turística a los visitantes.
Promocionar Terras de Celanova desde el punto de vista turístico es uno de los objetivos de la Fundación Comarcal para este 2008. Desde su sede de Vilanova dos Infantes, la fundación intentará estructurar la comarca en distintos paquetes turísticos con el obje tivo de ofrecérselos a las distintas agencias de viajes, de dentro y fuera de Galicia. La iniciativa, que ha contado con muy buena acogida entre los distintos establecimiento implicados, incluye la creación de una página web con información sobre la comarca.
La Fundación Comarcal Terra de Celanova se ha propuesto, para este 2008, la elaboración de un paquete turístico que permita aglutinar la oferta de ocio y naturaleza de la comarca. El objetivo de la Fundación Comarcal consiste en ejecutar un proyecto de ordenación del sector turístico de Terra de Celanova, con ofertas de alojamiento, gastronomía, actividades de naturaleza y rutas monumentales, así como de apoyo a la comercialización, a través de la publicación de guías que divulguen dichas ofertas y con un espacio en la página web. La idea de los miembros de la fundación consiste en organizar la comarca en paquetes turísticos, convirtiendo los recursos actuales en atractivos para los visitantes y venderlos tanto dentro como fuera de Galicia. Una iniciativa en el que tratarán de implicar a los distintos agentes sociales implicados, incluidos bares y restaurantes. La propuesta ha sido muy bien acogida desde los distintos alojamientos de la comarca.

’Ellos han sido los primeros en entender que individualmente no se va a ningún sitio’, comenta la gerente de la Fundación Comarcal, Milagros Puga. Precisamente, la escasez de plazas hoteleras es una de las principales dificultades a las que se enfrentan: ’En Celanova no hay mucho, pero en el resto de la comarca todavía hay albergues, alguna casa vacacional y de turismo rural’, matiza Puga. Por el momento, desde la Fundación Comarcal están estudiando ofrecer paquetes vacacionales de un fin de semana, donde se engloben visitas culturales y de naturaleza.

El proyecto, que ha sido aprobado por la Dirección xeral de Desenvolvemento rural, ha con tado con muy buena aceptación por parte de distintas agencias de viajes, que ya han mostrado su interés por ofertar los distintos paquetes los turísticos. Incluido dentro del proyecto Proaltec, en el que participan conjuntamente con la Socieda de para o desenvolvemento comarcal de Galicia (ente dependiente de la Consellería de Medio Rural y las instituciones lusas de Ardal y la Cámara municipal de Arcos de Valdevez, la Fundación trabajará, este año, en la elaboración de material divulgativo y promocional de la comarca a través de la edición de una pagina web de Terra de Celanova y de la Fundación Comarcal donde queden registrados tanto los recursos comarcales como las ofertas promocionales de los establecimientos.


Te puede interesar