Una guía digital visibilizará la cocina del Xurés y Celanova

Representantes del Inorde y de los concellos en la última reunión presencial celebrada en Leirado. (J.P.)
photo_camera Representantes del Inorde y de los concellos en la última reunión presencial celebrada en Leirado. (J.P.)
El geodestino turístico analiza la presentación de una candidatura a los fondos Next Generation

Una guía de restaurantes virtual distinguirá, impulsará y promocionará la hostelería del geodestino turístico Terra de Celanova-Serra do Xurés, conformado por los concellos de Bande, A Bola, Cartelle, Celanova, Entrimo, Gomesende, Lobeira, Lobios, A Merca, Muíños, Padrenda, Quintela de Leirado, Ramirás y Verea. La creación de una  plataforma digital que incluya información general de cada establecimiento, la posibilidad de consultar las cartas y realizar reservas es una de las acciones que esta semana se han acordado en la reunión de la comisión de seguimiento del geodestino, presidida por Rosendo Fernández y Enma González, presidente y gerente del Inorde respectivamente.

En la línea de implantación de las nuevas tecnologías, y trabajando sobre la base de datos existente compuesta por cerca de medio centenar de establecimientos, “se contactará con los distintos restaurantes para su incorpoación a la guía”, explicaba Enma González, quien hacía hincapié de que se trata de un servicio gratuito para los hosteleros. La previsión inicial es poner en marcha la plataforma con 25 establecimientos y vincularla a restaurantesourense.com, tal y como se hizo el año pasado con la guía del geodestino Trevica-Valdeorras. 

Las acciones acordadas para este año “están orientadas á promoción, planificación e emprego de novas tecnoloxías no xeodestino”, resumían fuentes del Inorde. En este sentido, Enma González ahondó en la ejecución de campaña de promoción con la participación de ferias de turismo y también con alguna acción tipo “roadshow” en ciudades de Galicia y norte de Portugal. El objetivo es dar a conocer al público cercano la oferta y los recursos del territorio, un destino entre dos países que concentra los cuatro ejes sobre los cuales se asienta el turismo ourensano: naturaleza, termalismo, patrimonio y gastronomía. La realización de un vídeo promocional y la contratación un prescriptor que recorra el territorio y genere un impacto positivo en la red, en la línea de la campaña desarrollada en 2021 con el “blogger” Paco Nadal, completarán las acciones acordadas para este año.

En la reunión de la comisión se informó a los regidores del convenio de colaboración que está pendiente de firma con la Axencia de Turismo de Galicia y, más allá del mismo, se avanzó la posibilidad de que el geodestino presente una candidatura a los fondos Next Generation para actuaciones de digitalización en el marco de la red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Secretaría de Estado de Turismo. “Se está analizando la posibilidad de presentar una candidatura que requeriría la adhesión del geodestino a la red”, dijo González.

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