Celanova

Hosteleros y Concello pactan para evitar vasos en las calles

audilovisual2_result
photo_camera Momento de la reunión del alcalde de Celanova con los representantes de los hosteleros.

Los profesionales del sector colocarán carteles prohibiendo sacarlos al exterior de los locales

Los representantes de los hosteleros de reunieron ayer con el alcalde de Celanova, José Luis Ferro, para llegar a un acuerdo en el intercambio de vasos de cristal por otros de plástico en las zonas de ambiente nocturno. Es habitual que los clientes depositen sus vasos en portales de la zona antigua de la villa, lo que provoca cierto malestar entre los vecinos. "Aparte da cuestión estética, tamén queremos evitar problemas de seguridade", afirma el regidor celanovés. De hecho, hace unas semanas, una joven de la zona sufrió un corte en el costado al caer encima de unos vasos de tubo, algo que ya hizo reaccionar por su cuenta a propietarios de algunos locales.


En el encuentro, ambas partes se comprometieron a "arrimar o ombreiro", de modo que "a próxima fin de semana xa comezarán a poñer en práctica o uso de vasos de plástico", tal y como indició Ferro. Para concienciar a los clientes, los hosteleros colocarán carteles prohibiendo salir del local con elementos de cristal, al tiempo que el Concello repartirá por toda la villa un aviso en el que recordarán los beneficios de utilizar el plástico en los exteriores de los establecimiento, sobre todo en épocas más festivas.


La recomendación de utilizar elementos plásticos ya fue emitida el año pasado a través de un aviso, pero en esta ocasión han tratado de establecer medidas preventivas más profundas, tratando de llegar a un acuerdo satisfactorio para todos los vecinos.
Si bien el objetivo es "acometer unha reforma da ordenanza", la proximidad de las fiestas patronales ha animado a ambas partes a buscar una solución más inmediata. Con todo, esta medida no quedará aparcada, sino que el grupo de gobierno comenzará a trabajar en ella al tiempo que se van materializando las decisiones adoptadas ayer.


Paralelamente y respondiendo a las peticiones de los hosteleros, el Concello se ha comprometido a luchar contra el botellón aumentando la vigilancia para combatir una "competencia desleal" que, algunos locales, sufren "case nas súas portas", afirmó Ferro.

Te puede interesar