VILANOVA DOS INFANTES

La novena del Cristal estrena la nueva imagen

El coste del relicario ha ascendido a 12.280 euros.

La parroquia de Vilanova dos Infantes iniciaba ayer la novena de la Virxe do Cristal estrenando la nueva imagen que, elaborada por dos orfebres de Ourense y Toledo a instancias del cura local Antonio Gómez, sustituirá a la original desaparecida desde marzo de 2015 en el asalto a la rectoral donde fue asesinado el párroco Adolfo Enríquez. 

El trabajo de orfebrería ha consistido en la reproducción a mano del relicario, en plata dorada, siguiendo las mismas técnicas con que se trabajaba antiguamente, con cincel y escoplo. En él se ha insertado el cristal sintético con la imagen de la virgen que el año pasado elaboró y donó al pueblo el artista granadino Manuel Granai. 

El coste del relicario ha ascendido a 12.280 euros. "Es un precio elevado por lo laborioso de todo el proceso, porque hubo que investigar no solo la técnica y materiales utilizados, sino las medidas exactas de la imagen a partir de fotografías", explicaba Antonio Gómez, quien inicialmente se ha hecho cargo del importe.  "Ya está pagado, pero quien quiera colaborar, puede hacerlo", dijo.

Te puede interesar