José Luis Ferro ha convocado para el lunes día 12 la junta de portavoces

El PSOE insta a paralizar el gran hotel de Celanova

Javier Fernández Pulido, Maria Jesus Boo Montes y Antonio Feijóo Fernández (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La paralización del expediente de expropiación de los terrenos para la construcción del nuevo Instituto, una mayor transparencia en la gestión municipal y la contratación de personal y obras, la devolución al pleno de competencias cedidas a la comisión de gobierno, así como recuperar el control del dinero (y gestión de los servicios sociales) traspasados a la Mancomunidad son algunas de las líneas 'básicas' que, según el PSOE de Celanova, se deberán abordar a raíz de la pérdida de la mayoría absoluta del PP. 'Estamos ante un momento importante, novedoso e incluso interesante no Concello e no pobo de Celanova', reconocía l
'Estamos ante un momento importante, novedoso e incluso interesante no Concello e no pobo de Celanova', reconocía la portavoz María Jesús Boo, que matizó que es la obligación de todos desarrollar 'un traballo ben feito, efectivo, responsable, con iniciativas firmes e negociadas.

La edil socialista, conjuntamente con sus compañeros Javier Fernández y Antonio Feijóo, manifestó su intención de trabajar por Celanova 'sin marcar á liña política a ninguén e sin que ninguén marque a nosa', para lograr un Concello 'máis amable' que se ocupe de las personas. 'En Celanova non hai cultura de pacto, e temos que aprender. Todos, goberno e oposición', reiteraba Boo, que criticó que 'o alcalde sigue sin enterarse de que goberna en minoría'.

Sin querer entrar en más polémicas, el regidor, José Luis Ferro, reiteró ayer su intención de llegar a acuerdos con la oposición y anunció la convocatoria de la junta de portavoces para el lunes día 12. 'Alí trataremos e consensuaremos os temas', apuntó.

Te puede interesar